lunes, 8 de junio de 2015

MANUAL DEL TEMA ACTUALIZA SOFTWARE DE SEGURIDAD.


Como bien hemos dicho anteriormente el mantenimiento del software de seguridad en redes es fundamental si queremos que el mismo funcione sin ningún tipo de problema, y si bien lo principal que hay que tener en cuenta para lograr que el software cumple con su deber son las respectivas actualizaciones las cuales podemos realizarlas nosotros mismos, pero de todos modos siempre es mejor contar con un mantenimiento profesional que se encargue de revisar que el software de seguridad en redes no presente ningún tipo de falla que quizás nosotros no podemos notar al no entender a la perfección como funciona el mismo. De todas maneras, es común que las tiendas de informática en donde nos ofrecen este tipo de paquetes de software también no ofrezcan un mantenimiento mensual por parte de los técnicos en sistemas con los que ellos trabajan, especialmente si el software de seguridad en redes que adquirimos es de los más complejos.

El mantenimiento de este tipo de software es muy importante especialmente si en vez de adquirirlos en una tienda los descargamos con algún programa especializado o desde Internet, ya que como hemos dicho anteriormente el riesgo que corremos es que con la descarga se nos introduzca algún virus dañino en nuestro sistema, por esta razón es importante que además de tener un software de seguridad en redes, también es importante que cada computadora tenga su propio sistema de seguridad individual, para poder protegerse así misma de todos los riesgos de las descargas de archivos online.


EJEMPLO  PARA  USAR Y ACTUALIZAR EL SOFTWARE DE SEGURIDAD
FIREWALL
Un firewall puede ayudar a impedir que piratas informáticos o software malintencionado (como gusanos) obtengan acceso al equipo a través de una red o Internet. Un firewall también puede ayudar a impedir que el equipo envíe software malintencionado a otros equipos. Windows comprueba si el equipo está protegido por un firewall de software. Si el firewall está desactivado, el Centro de seguridad muestra una notificación y coloca un icono del Centro de seguridad en el área de notificación. Para obtener más información acerca del uso de un firewall de software, consulte
PARA ACTIVAR FIREWALL DE WINDOWS
1.- Para abrir Centro de seguridad, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Seguridad y, finalmente, en Centro de seguridad.

2.- Haga clic en Firewall y luego haga clic en Activar ahora. Se contraseña o proporcione la confirmación requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación
ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA
Windows puede comprobar habitualmente las actualizaciones para el equipo e instalarlas de forma automática. Puede usar el Centro de seguridad para comprobar si la actualización automática está activada. Si la actualización está desactivada, el Centro de seguridad muestra una notificación y coloca un icono del Centro de seguridad  del icono de escudo de color rojo del Centro de seguridad en el área de notificación.

PARA ACTIVAR LAS ACTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS


   1.- Para abrir Centro de seguridad, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Seguridad y, finalmente, en Centro de seguridad.

    2.- Haga clic en Actualizaciones automáticas y luego haga clic en Activar ahora. Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.



PROTECCIÓN CONTRA SOFTWARE MALINTENCIONADO
La protección contra el software malintencionado, también denominado malware puede ayudar a defender el equipo de los virus, spyware y otras amenazas de seguridad. El Centro de seguridad comprueba si el equipo está usando software anti spyware y antivirus actualizado. Si su software antivirus o anti spyware está desactivado o no está actualizado, el Centro de seguridad mostrará una notificación y colocará un icono del Centro de seguridad Imagen del icono de escudo de color rojo del Centro de seguridad en el área de notificación.


PARA INSTALAR O ACTUALIZAR EL SOFTWARE ANTIMALWARE
 1.-Para abrir Centro de seguridad, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Seguridad y, finalmente, en Centro de seguridad.
 2.- Haga clic en Protección contra malware, haga clic en el botón que se encuentra debajo de Protección contra virus o Protección contra spyware y otro tipo de malware, y seleccione la opción que desee.
CONFIGURACIÓN ADICIONAL DE SEGURIDAD
Windows comprueba su configuración de seguridad de Internet y del Control de cuentas de usuario para asegurarse de que tienen los niveles recomendados. Si la configuración de Internet o Control de cuentas de usuario se cambia a un nivel de seguridad no recomendado, el Centro de seguridad mostrará una notificación y colocará un icono del Centro de seguridad Imagen del icono de escudo de color rojo del Centro de seguridad en el área de notificación.
PARA RESTAURAR LA CONFIGURACIÓN DE INTERNET EN LOS NIVELES RECOMENDADOS


   1.- Para abrir Centro de seguridad, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Seguridad y, finalmente, en Centro de seguridad.

 2.- Haga clic en Configuración adicional de seguridad.

 3.-En Configuración de seguridad de Internet, haga clic en Restaurar configuración.

4.- Realice una de las siguientes acciones:

·        Para restablecer automáticamente a sus niveles predeterminados la configuración de seguridad de Internet que se encuentra en riesgo, haga clic en Restaurar ahora la configuración de seguridad de Internet.

·        Para cambiar usted mismo la configuración de seguridad de Internet, haga clic en Yo mismo deseo restaurar la configuración de seguridad de Internet. Haga clic en la zona de seguridad cuya configuración desee cambiar y luego haga clic en Nivel personalizado.







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