Como bien hemos dicho anteriormente el
mantenimiento del software de seguridad en redes es fundamental si queremos que
el mismo funcione sin ningún tipo de problema, y si bien lo principal que hay
que tener en cuenta para lograr que el software cumple con su deber son las
respectivas actualizaciones las cuales podemos realizarlas nosotros mismos,
pero de todos modos siempre es mejor contar con un mantenimiento profesional
que se encargue de revisar que el software de seguridad en redes no presente
ningún tipo de falla que quizás nosotros no podemos notar al no entender a la
perfección como funciona el mismo. De todas maneras, es común que las tiendas
de informática en donde nos ofrecen este tipo de paquetes de software también
no ofrezcan un mantenimiento mensual por parte de los técnicos en sistemas con
los que ellos trabajan, especialmente si el software de seguridad en redes que
adquirimos es de los más complejos.
El mantenimiento de este tipo de software es
muy importante especialmente si en vez de adquirirlos en una tienda los
descargamos con algún programa especializado o desde Internet, ya que como
hemos dicho anteriormente el riesgo que corremos es que con la descarga se nos
introduzca algún virus dañino en nuestro sistema, por esta razón es importante
que además de tener un software de seguridad en redes, también es importante
que cada computadora tenga su propio sistema de seguridad individual, para
poder protegerse así misma de todos los riesgos de las descargas de archivos
online.
EJEMPLO
PARA USAR Y ACTUALIZAR EL
SOFTWARE DE SEGURIDAD
FIREWALL
Un firewall puede ayudar a impedir que piratas
informáticos o software malintencionado (como gusanos) obtengan acceso al
equipo a través de una red o Internet. Un firewall también puede ayudar a
impedir que el equipo envíe software malintencionado a otros equipos. Windows
comprueba si el equipo está protegido por un firewall de software. Si el
firewall está desactivado, el Centro de seguridad muestra una notificación y
coloca un icono del Centro de seguridad en el área de notificación. Para
obtener más información acerca del uso de un firewall de software, consulte
PARA
ACTIVAR FIREWALL DE WINDOWS
1.- Para abrir Centro de seguridad, haga clic
en el botón Inicio
,
en Panel de control, en Seguridad y, finalmente, en Centro de seguridad.

2.- Haga clic en Firewall y luego haga clic en
Activar ahora
.
Se contraseña o proporcione la confirmación requiere permiso de administrador
Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba
la contraseña o proporcione la confirmación

ACTUALIZACIÓN
AUTOMÁTICA
Windows puede comprobar habitualmente las
actualizaciones para el equipo e instalarlas de forma automática. Puede usar el
Centro de seguridad para comprobar si la actualización automática está
activada. Si la actualización está desactivada, el Centro de seguridad muestra una
notificación y coloca un icono del Centro de seguridad del icono de escudo de color rojo del Centro
de seguridad
en
el área de notificación.

PARA
ACTIVAR LAS ACTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS
1.-
Para abrir Centro de seguridad, haga clic en el botón Inicio
,
en Panel de control, en Seguridad y, finalmente, en Centro de seguridad.

2.- Haga
clic en Actualizaciones automáticas y luego haga clic en Activar ahora
.
Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de
administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la
confirmación.

PROTECCIÓN
CONTRA SOFTWARE MALINTENCIONADO
La protección contra el software
malintencionado, también denominado malware puede ayudar a defender el equipo
de los virus, spyware y otras amenazas de seguridad. El Centro de seguridad
comprueba si el equipo está usando software anti spyware y antivirus
actualizado. Si su software antivirus o anti spyware está desactivado o no está
actualizado, el Centro de seguridad mostrará una notificación y colocará un
icono del Centro de seguridad Imagen del icono de escudo de color rojo del
Centro de seguridad
en el área de notificación.

PARA
INSTALAR O ACTUALIZAR EL SOFTWARE ANTIMALWARE
1.-Para
abrir Centro de seguridad, haga clic en el botón Inicio
,
en Panel de control, en Seguridad y, finalmente, en Centro de seguridad.

2.- Haga
clic en Protección contra malware, haga clic en el botón que se encuentra
debajo de Protección contra virus o Protección contra spyware y otro tipo de
malware, y seleccione la opción que desee.
CONFIGURACIÓN
ADICIONAL DE SEGURIDAD
Windows comprueba su configuración de
seguridad de Internet y del Control de cuentas de usuario para asegurarse de
que tienen los niveles recomendados. Si la configuración de Internet o Control
de cuentas de usuario se cambia a un nivel de seguridad no recomendado, el
Centro de seguridad mostrará una notificación y colocará un icono del Centro de
seguridad Imagen del icono de escudo de color rojo del Centro de seguridad en
el área de notificación.
PARA
RESTAURAR LA CONFIGURACIÓN DE INTERNET EN LOS NIVELES RECOMENDADOS
1.-
Para abrir Centro de seguridad, haga clic en el botón Inicio
,
en Panel de control, en Seguridad y, finalmente, en Centro de seguridad.

2.-
Haga clic en Configuración adicional de seguridad.
3.-En
Configuración de seguridad de Internet, haga clic en Restaurar configuración.
4.- Realice una de las siguientes acciones:
·
Para
restablecer automáticamente a sus niveles predeterminados la configuración de
seguridad de Internet que se encuentra en riesgo, haga clic en Restaurar ahora
la configuración de seguridad de Internet.
·
Para cambiar
usted mismo la configuración de seguridad de Internet, haga clic en Yo mismo
deseo restaurar la configuración de seguridad de Internet. Haga clic en la zona
de seguridad cuya configuración desee cambiar y luego haga clic en Nivel
personalizado.
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